NOTICIAS 

    98 MUNICIPIOS DE OAXACA SIN CLASES POR LLUVIA


    12 octubre, 2018

    La medida se aplica en las escuelas de nivel básico en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur, para proteger a alumnos y docentes afectados por las precipitaciones de las últimas horas.

    El Gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que con base a la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil y al reporte meteorológico, se determinó aplicar la suspensión de actividades en ambos turnos de educación preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas.

    Autoridades educativas recomiendan a los gobiernos municipales, directores y padres de familia realizar una revisión de los planteles escolares para detectar posibles riesgos derivados de las precipitaciones pluviales.

    En este sentido, se les exhorta atender la información oficial que se emita a través de la página oficial del Instituto y las redes sociales Twitter y Facebook.

    Así mismo, se hace el llamado para que si se decreta alguna afectación en las escuelas, se informe a través del Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01-800-433-76-15 o, en su caso, en su sistema o subsistema educativo correspondiente.

    Para consultar la lista de municipios, el IEEPO recomendó consultar la liga http://www.ieepo.oaxaca.gob.mx/portal/suspension-de-clases-por-lluvias/

    Redacción: Formato 21

    Foto: @GobOax