NOTICIAS 

    50 AÑOS DE MÉXICO 68


    12 octubre, 2018

    Los Juegos Olímpicos fueron un evento multideportivo internacional celebrado en la Ciudad de México entre el 12 y el 27 de octubre.

    Fueron los primeros juegos organizados por un país en vías de desarrollo, por una nación hispanohablante y los primeros realizados en Latinoamérica.

    La justa olímpica fue también el tercer evento celebrado en otoño y el primero con controles antidopaje y de sexo.

    La Flama Olímpica volvió a brillar este viernes con motivo del Aniversario de la realización de los Juegos Olímpicos de México 68 en la plaza del Comité Olímpico Mexicano (COM)

    En esta ceremonia se dieron cita los medallistas de aquella gesta deportiva, que marcó la vida de los que subieron al podio.

    El encendido de la antorcha, tuvo como primer relevista a la nadadora master Laura Vaca, quien la recibió de manos del estadunidense Bob Beamon, medallista de oro y récord mundial en salto de longitud.

    Fue una ceremonia sencilla pero emotiva la que los exatletas y medallistas olímpicos vivieron; recordaron esa imborrable etapa que marcó sus vidas y transformó su manera de ver el deporte.

    La antorcha con la flama olímpica fue llevada al estadio de Ciudad Universitaria, para que la ex vallista, Enriqueta Basilio, vuelva a prender el pebetero como hace 50 años.

    El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva informó que la conmemoración de los 50 años de las Olimpiadas, se realizará con los boletos y las tarjetas del metro y metrobus.

    Ante ganadores de medallas olímpicas, como Felipe “El Tibio” Muñoz, el funcionario hizo un reconocimiento a los atletas, ya que dijo es un tema de inclusión en una justa deportiva donde todos son iguales y tienen el mismo lugar.

    Redacción: Formato 21

    Foto: @COM_Mexico